¿Qué hacer en Usiacurí?
El municipio de Usiacurí es conocido como el Pesebre del Atlántico. Ofrece un paisaje singular, con sus casas pintadas de vivos colores, jardines de trinitarias y sus tejados adornados con figuras de aves propias del trópico.
Con una topografía de lomas y colinas a 95 metros sobre el nivel del mar, goza de un clima agradable, gente amable que ofrecen al visitante sus artesanías ancestrales tejida con palma de iraca.
Usiarurí es definitivamente un destino turístico del Atlántico que no puedes dejar de conocer.
- IGLESIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN:
Visitar su Iglesia Santo Domingo de Guzmán, culto católico, situada a lo alto en el centro de la población de Usiacurí, permite contemplar un hermoso paisaje. El acceso a la entrada de la iglesia es a través de una amplia escalinata la cual está decorada con pinturas de figuras religiosas.
- PARQUE TURÍSTICO DE USIACURI:
En el Parque Turístico de Usiacurí está ubicado el Mirador del Sagrado Corazón, al cual se accede subiendo 355 escalones, el cual ofrece una amplia panorámica del lugar.
- MUSEO DE JULIO FLOREZ:
La casa museo Inmueble Patrimonial de Conservación Histórica que perteneció a Julio Flórez, es un sitio de interés para una visita guiada qué cuenta la historia de este reconocido poeta romántico colombiano. En lugares aledaños se puede leer escritos en las paredes de los fragmentos de su obra .
- CENTRO ARTESANAL DE PALMA DE IRACA:
Situado en la entrada de Uriacurí, es un lugar donde venden las artesanías en palma de iraca. Artículos como abanicos, sombreros, bolsos, cofres, carteras, paneras, cestos, servilleteros, muebles, adornos y una variedad de accesorios. El perfecto recuerdo para llevar a casa y recordar la visita a Usiacurí.
- RESERVA NATURAL LURIZA-SENDERISMO Y AVISTAMIENTO DE AVES:
A 6 kilómetros del centro de Usiacurí está la Reserva Natural Luriza de 414 hectáreas. Donde podrás encontrar varios senderos por los cuales es fácil y divertido conocer el bosque. Podrás observar árboles muy grandes y entre las ramas más altas es posible ver ardillas y manadas de monos cotudos aulladores. Además, hay manantiales ricos en minerales con propiedades medicinales. En la zona se forman manantiales y arroyuelos de incalculable valor ecológico. El aguas de estos pozos minerales no se pueden beber, pero pueden ser utilizadas para tratamientos medicinales.
Para los turistas que son amantes de la fauna, el senderismo y avistamiento de aves La Reserva Natural Luriza es un destino ideal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario